Irene Rejón, maestra de Audición y Lenguaje en Águilas, desarrolla un innovador método de lectura

Sin comentarios NOTICIAS

“Cartilla de lectura con las bocas” es el innovador método de lectura desarrollado por Irene Rejón Santiago, maestra de Audición y Lenguaje que desempeña su labor docente en Águilas.

Un método que se ha visto plasmado en la edición de tres libros; uno de ellos dedicado a las letras minúsculas, un segundo para mayúsculas y un tercero, “Reading primer based on different mouth positions”, para angloparlantes que aprenden a leer y pronunciar el español.

“Gracias a diversas instituciones sociales, culturales, sanitarias y educativas, se está probando y divulgando por España, EEUU e Hispanoamérica. La metodología consiste en colocar debajo de cada consonante la forma de la boca. Sólo con conocer las vocales en mayúscula se inician a leer en el momento. Actualmente se está probando con alumnos que se inician en la lectura, TEA, TEL, Síndrome de Down, discapacidad psíquica, dislexia, alfabetización y extranjeros que aprenden español” aseguraba recientemente Rejón. Asimismo, la autora de “Cartilla de lectura con las bocas” ha agradecido a las diversas instituciones y organismos de la localidad que están colaborando con la divulgación de este innovador método, entre ellas: el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, Centro Ocupacional Urci, Aguilas Down, CEIP Joaquín Tendero y CEIP Nuestra Señora de los Dolores, Asociación Alzheimer, ANIMA Logopedia y Psicopedagogía, Centro de desarrollo infantil y atención temprana de Águilas y Asteamur.

Los libros se encuentran a la venta en los expositores 70 y 71 de la librería El dragón lector, en la 78ª  feria del libro de Madrid, y en las librerías aguileñas de Manuel Gris, Piperán y Block. 

Agregar un nuevo comentario